sábado, 9 de octubre de 2010

mi regalo a Lennon...

“Hoy, 70 años atrás, el 9 de octubre de 1940, John Lennon nació en Liverpool, Inglaterra. Tuvo una infancia muy dolorosa, en la cual duramente vio a su madre o a su padre, pero más tarde, logró darle la vuelta a este dolor para darle al mundo muchas canciones hermosas y mensajes importantes para cambiar nuestras cabezas y nuestra forma de vida.”
Este es parte de mensaje que nos regala Yoko Ono sobre el que habría sido el cumpleaños número 70 de NUESTRO John Lennon, haré un collage de mis ideas de este instante junto a las ya mencionadas en mi comentario anterior, NUESTRO Lennon es recordando este artículo del Excélsior que dice: "Honremos pues a nuestros muertos" y como comenté, Lennon no es solo una figura importante, no es mi ídolo, no es mi referencia, ni siquiera es solo mi gurú, el es parte de mi familia; Por influencia de mi padre especialmente, crecí escuchando a Los Beatles y a cada uno en su etapa independiente, y al crecer bajo esta gran influencia, siento a Lennon como parte integral de mi familia, el es mi hermano inexistente, como esos amigos que sin compartir sangre sientes como tuyos, Lennon es mi hermano y como tal me duele la herida de una ausencia que nunca estuvo presente ya que el murió siete años antes que yo naciera, y a pesar de eso, EL, su música, sus letras, sus acciones, su pensamiento, bueno, su legado, ha llegado hasta nuestros días, donde cada día es descubierto por millones de personas, niños, jóvenes, adultos, que de una u otra forma se acercan a su música y la sienten tan suya como si hubiera sido escrita ayer, como si hubiera sido escrita por ellos…por nosotros mismos, entre amigos y yo entró una duda, si pudieras pedirle a Dios que me regrese a una persona…quien sería? Entre respuestas de Freddy Mercury, Morrison entre otros grandes personajes que también han partido, yo sin dudas, con los ojos vendados y el corazón en la mano, lo elegiría a el, el, el El... el artículo ya mencionado me hizo reír con un nudo en la garganta pues ya hace unos años justamente teníamos nuestro propio Beatles dream team y llegó esa fatídica Yoko Ono a perturbar esa unión, separando a nuestro amigo de nosotros, y así como sucedió con ellos, sucedió con nosotros y seguramente en este instante muchos estarán recordando sus propias experiencias, pero es con una sonrisa y un nudo en la garganta que sentí al leer este artículo, que me gusta recordar siempre a Lennon, un gran, gran ser humano, que como mencionó Yoko Ono en su mensaje, no tuvo la vida más sencilla, y sin embargo, salió adelante creando las canciones más hermosas, dándonos lecciones de vida, él, que fue free as a bird desde el comienzo hasta the end…
Lennon, aquel ser que me dio la lección más grande, enseñándome que all you need is love... esta frase, la letra de esta canción, es un mantra que, sin ánimos de ser mamona… Ha sido lo que ha definido mi vida… que más necesito mas que amor? Si el amor lo es todo! No hay nada que no pueda hacer, pues lo único que necesito es amor “ALL YOU NEED IS LOVE, LOVE IS YOU NEED” a huevo… Lennon, la persona que me enseñó que de un pensamiento, se puede cambiar el mundo, IMAGINAR a todo la gente viviendo en paz… y si todos nos unimos en este pensamiento seremos unos solo… YOU MAY SAY I´M A DREAMER, BUT I´M NOT THE ONLY ONE….
Y bueno, ya en ánimos de recordar un poco de TODO lo que él me ha brindado, esta mi mantra de cada mañana al despertar, donde mi primer pensamiento es: JAI GURU DEVA OM जय गुरुदेव ॐ nada va a cambiar mi mundo… nada va a cambiar mi mundo… nada va a cambiar mi mundo…. Y es lo que Lennon nos regaló, palabras poderosas que, bueno, pensando solo en mi, estas palabras han ayudado a superar muchas etapas difíciles en mi vida, amor… desamor… alegría… melancolía… ausencias…presencias… siempre ha existido una canción u oración que acompañe cada minuto de mi vida; Y por eso estoy agradecida hasta la muerte.
Ya para terminar quiero compartir OTRA de las canciones que me han marcado, hablo de LOVE, esta canción que es especial en cada segundo, desde la música a la letra, al video, al significado de todos estos elementos unidos en un algo perfecto, la letra dice:
love is real, real is love, love is feeling, feeling love, love is wanting to be loved.
Love is touch, touch is love, love is reaching, reaching love, love is asking to be loved.
Love is you, you and me, love is knowing we can be!
Love is free, free is love, love is living, living love, love is needing to be loved.
Otra de las partes que mencionaba es el video… para ser honesta el simple hecho de ver a John y Yoko me hace un nudo en la garganta y un suspiro en lo más profundo de mi corazón, John fue y ha sido uno de los artistas más accesibles, pero verlo ahí, tan real, tan humano, es una experiencia que simplemente me transporta a otro mundo, el amor es algo tan mágico como misterioso, y ver a John y Yoko en ese amor tan íntimo, tan puro, siempre lo he dicho, y siempre lo diré, si creo en el amor es por él, y este video es la demostración más tangible que este amor existe. El amor entre John y Yoko…
Bueno, que más puedo decir? Hoy en lo que habría sido su cumpleaños número setenta, solo puedo decir… FELIZ CUMPLEAÑOS y que en paz descanse John Lennon... gran cantante, gran... no... INMENSO ser humano…. Salud por las almas eternas que viven y seguirán viviendo a través de nosotros… larga vida a John Lennon… te veré en mi #9 dream...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no mames! Excelente pensamiento sobre el señor beatle! Un soñador que creía que algún día el mundo se entenderá y yo le creo! Te quedo Chingon =) atte eddie tenshi

Satana Ak At dijo...

eddie!!!!! que gusto verte! muchas gracias! :D no sabes como aprecio tu comment! n_____________n