sábado, 2 de junio de 2012

si quieres miel, no patees la colmena, o lo que es lo mismo: CARTA DECLARATORIA.

¿Qué es lo que quieres? Digo: ¿Qué es lo que DE VERDAD quieres? Yo SÉ que te quiero a ti, TE AMO, lo sabes, pero miles de frustraciones se llenan en mi cabeza y los sentimientos van y vienen cual montaña rusa...

Se qué no debería basar mis propias emociones en tus humores, pero ¿qué hago? Te amo y no puedo evitarlo, y desde el momento en que tuvimos una segunda oportunidad lo único que he intentado es hacerte feliz con cada paso, pero más que pasos creo que solo logro dar tumbos en arenas movedizas, y no sé si de verdad algo ha cambiado, ¿Haz cambiado tú? ¿Cambié yo? ¿Todo esto es por un bien? miles de preguntas que me hago a cada paso y miles de frustraciones que acompañan ese andar.

Todo lo tuyo me duele, todo lo tuyo me afecta, y no es que tenga la intención de ser dramática, yo intento hacer las cosas bien, pero creo que en ese intento me he perdido yo también... ¿Para que seas feliz es necesario verme de rodillas? Correcta sería tal posición en otro momento recreativo pero me pregunto si de verdad es necesario que muchas veces deje de lado mis propias emociones a cambio de las tuyas, si de por si sabes que tengo problemas de comunicación al tenerte enfrente, (no es que mi intención sea ser tu novia de mensajes, pero es la única forma en que puedo ordenar mis ideas para decirte lo mucho que te amo, y al llegar el día de tenerte en mis brazos, no es broma, es tanta mi emoción que mi cerebro hace un corto circuito y simplemente no encuentro las palabras exactas para decirte: NO SABES LO MUCHO QUE TE HE EXTRAÑADO, PERO AQUÍ Y AHORA ESTAS A MI LADO, SONRIENTE Y MIO...TE AMO Y NO QUIERO SEPARARME DE TU LADO. ¿Líneas sencillas? si, ¿Lugares comunes? quizás ¿Mentiras? JAMÁS.) y ahora debemos agregarle a esa mezcla una taza de: piensa dos veces cada palabra que digas, pues una mala expresión puede hacer que él se enoje echando a perder todo lo que quieres.

Y es que para ser honesta, no sé si trato demasiado o no trato lo suficiente, hago mi mejor esfuerzo, pero la verdad es que muchas veces me haces sentir que por más que haga, nada será suficiente, de manera que intento e intento, y pregunto y pregunto, quizás hasta el punto de parecer "intensa"como has dicho antes, y vuelven las frustraciones pues no es lo que soy ni lo que quisiera, pero, al tenerte lejos siento que es la única manera de saber si estoy en lo correcto, dicen que todo se hace a base de prueba y error, también dicen que echando a perder se aprende, ¿Porqué no puede ser así en nuestra relación? ¿Porqué no puedo simplemente dejarme llevar sin el miedo a equivocarme y perderte una vez más? Día a día llevo esta lucha secreta y constante para ser tu mujer ideal, para ser aquella que tu quieres, o volver a ser la misma, o ser la que tu pensaste que sería... si te enamoraste de mi así ¿Como es que ahora soy todo lo que no debería ser? una poser, boba, loca y necia que vive encerrada en su propio mundo de cuento de hadas....

Para serte sincera, no. No creo en los cuentos de hadas, de niña prefería las versiones originales y de grande en algún momento deje de creer que mi vida sería como en ellos. Y quizás por eso soy así, quizás por eso vivo encerrada en mi burbuja de mundo paralelo a la realidad, donde la realidad no es aquello que veo sino aquello que siento, y quizás ahí esta un punto de quiebre entre nosotros, a mi me bastan mis emociones, las noches que sueño contigo y mis ganas de verte, la sonrisa que me invade con cada pensamiento tuyo y los nudos en la garganta que me hacen vacíos en el corazón ante esta desesperación de no poder decirte con palabras lo que llevo dentro, a mi me basta este mundo interno lleno de sensaciones que se ha creado con tu llegada, y que con cada partida me llena de esperanzas hasta la siguiente semana que pueda a tu lado, suena raro pero me has domesticado... Extraño termino, ¿Cierto? Domesticar. Pero lo uso basada en el principito, ya sabes (o quizás no) que es de mis libros favoritos...


- Busco amigos. Qué significa "domesticar"?
-Ah!..., es una cosa muy olvidada-respondió el zorro- Significa "crear lazos".
-Crear lazos?-preguntó el principito.
-Así es-confirmó el zorro- Tú para mí, no eres más que un jovencito semejante a cien mil muchachitos. Además, no te necesito. Tampoco tú a mí. No soy para tí más que un zorro parecido a cien mil zorros. En cambio, si me domesticas..., sentiremos necesidad uno del otro. Serás para mí único en el mundo. Seré para tí único en el mundo...


Domesticada... Para mi tu eres único en el mundo, pero soy como el niño que necesitó ser mordido por una serpiente para regresar a su mundo, aquel niño que aprendió que no puede verse sino con el corazón, que aprendió que lo esencial es invisible a los ojos... Tú en cambio necesitas hechos, acciones que muchas veces no sé darte pues no sabes perder tierra ni un poco, ¿Eres acaso mi rosa? Citando de nuevo al principito: "a quien escuché quejarse, alabarse y aún algunas veces, callarse...."? Sueno compleja, lo sé, alguien que no cree en cuentos de hadas pero no sabe habitar su mundo... Esa soy yo, aquella que se mueve entre un mundo de ideas llenas de mimesis, entre ficciones y mundos posibles...

¿Te he dicho alguna ves uno de mis tópicos a tratar con mi psicóloga? Bienvenido al show: La chica que se siente fuera de este mundo, aquella que puede estar repleta de amigos y aún así sentirse sola, aquella que puede sentirse e incluso verse desde afuera de su propia piel... La eterna observadora de la película de su vida, nunca la protagonista. Muchas veces habituada a este sistema para no tener que lidiar con las emociones, ¿Recuerdas que te he hablado de eso? ¿De mi incapacidad de lidiar con ellas? Es más fácil mirar desde lejos para no sentirte herida, mirar tu película y emocionante y enojarte, gritar y llorar pero sabiendo que con cualquier cambio de escena las cosas pueden cambiar, sabiendo que puedes sentir todo eso pero que al final es solo eso, una película; entonces, ¿Que haces contra eso? ¿Contra alguien demasiado acostumbrado a ver la realidad sin pertenecer a ella? Y lo has notado, cuando me dices que vivo en mi burbuja y no me doy cuenta de las cosas, cuando me ves mirando las calles y las cosas cuando caminamos, aún sin saber que es exactamente lo que miro...

Quizás me gustas por eso, porque eres como un árbol, capaz de tocar el cielo pero con las raíces pegadas en la tierra mientras que yo soy como un pájaro, volando en el cielo y comiendo de la tierra, incluso capaz de vivir en el árbol y sin embargo, no pertenece a ninguna de las tres cosas, no tiene raíz, pero tampoco puede volar por siempre... Libre sin ser libre y también sabes a que me refiero, tu eres el eterno viajero, yo el pájaro que con todas las alas opta por hacer casa. siempre tan cerca y a la vez distantes, bien dijo el sabio (já): Si algo calle es porque entendi todo, menos la distancia...

¿Habrá algún día un punto medio para los dos? ¿Puede señor, por favor, entonces construirme un puente? (sugerencia de construcción: usa el amor como puente)
Si quieres miel, no patees la colmena y amémonos, entonces, de forma sensatamente delirante, extiende tus ramas hacia el cielo sin tener que sacar tus raíces, abrázame con ellas y besémonos hasta que el puente sea capaz de cruzar incluso continente, ¿Qué es lo que quieres? ¿Qué es lo que de verdad quieres? ¿Me quieres?

No hay comentarios: