miércoles, 28 de noviembre de 2012

La vida es más compleja de lo que parece



El velo semitransparente del desasosiego un día se vino a instalar entre el mundo y mis ojos...

Las cosas comienzan, las cosas terminan... ¿REALMENTE terminan? ¿O igual que la ley de la materia hay cosas que no se crean ni se destruyen sino que solamente se transforman? ¿Y cómo transformar los sentimientos que aún no están claros? ¿Cómo transformar dolor en paz, enojo en tranquilidad? Cómo partir de ceros sin dolor o como descubrir como el dolor nos ayuda a recomenzar

Yo estaba empeñado en no ver  lo que vi, pero a veces la vida es más compleja de lo que parece...

y como dice la película: "Mira: yo sé que te crees que ella era la indicada... pero yo no, ahora, creo que solo estás recordando las cosas buenas, la próxima vez que mires atrás... realmente creo que deberías ver de nuevo" Clásico al final de las relaciones, al menos la mayoría de ellas, una parte sufre (muchas veces recordando solo las cosas buenas), la otra continua, después, es deber de la primera continuar también, y muchas veces esta parte es la más fuerte, pues, a pesar de las cenizas, a pesar del dolor se sobrepone y de sus restos resurge una nueva figura lista con el panorama completo de las cosas buenas y malas, lista para comenzar de nuevo

Pensaste que me iba a quebrar y subiste tu apuesta, me hiciste sentir el sabor de mi propia cocina...

pero... ¿Qué hacer cuándo la parte que decide continuar es a su vez la parte que continua doliéndose y lastimando a la parte ya herida? cuando esta parte decide ver hasta que punto te puede lastimar, hasta que punto puedes llegar

Volví a creer que se tiene lo que se merece, la vida es más compleja de lo que parece...

y cuando a pesar de los golpes esta parte cree que no es suficiente, que nunca hiciste suficiente, que nunca aguantaste lo suficiente, que nunca FUISTE suficiente, porque a pesar de todo, esa parte nunca entendió lo que dice Cortázar: "me atormenta tu amor que no me sirve de puente porque un puente no se sostiene de un solo lado, jamás Wright ni Le Corbusier van a hacer un puente sostenido de un solo lado", porque tú tampoco supiste entregarle tus pensamientos y sentimientos, porque nunca pudiste entregarle esa nota declaratoria donde escribiste: "¿Habrá algún día un punto medio para los dos? ¿Puede señor, por favor, entonces construirme un puente? (sugerencia de construcción: usa el amor como puente)"

Todas las versiones encuentran sitio en mi mesa, todas mis canciones por una sola certeza...

cuantas cosas pasan o no pasan, puentes construidos o puentes destruidos por el abandono, con certeza, hay cosas que no elegimos... como se diría "Vos no elegís la lluvia que te va a calar hasta los huesos cuando salís de un concierto". Uno no elige a quien quiere ni elige cuando y cómo acaban las cosas, lo que si puede elegir es como recomenzar a partir del punto en que algo acaba

No quiero que lleves de mi nada que no te marque, el tiempo dirá si al final nos valió lo dolido, perderme, por lo que yo vi te rejuvenece, la vida es más compleja de lo que parece...

agarrarse del dolor, agarrarse del amor, agarrarse lo que queda y agarrarse con fuerza, agarrar las maletas con todo y sus consecuencias... cada paso dado forma parte de nuestro pasado, las cosas que hacemos inevitablemente dejarán huella en las otras personas

Mejor, o peor, cada cual seguirá su camino... Cuánto te quise, quizás, seguirás sin saberlo...

y esto porque queremos ser un amor pasaporte, amor pasamontañas, amor llave, amor revólver, queremos ser el presente perfecto, o en defecto el hermoso pasado, a final de cuentas, solo el tiempo puede rescatarnos, bien dicen que uno no experimenta en cabeza ajena, pero tampoco ama en corazón ajeno, "que alguien no te ama como tu quieres, no significa que no te ame con todas sus fuerzas" cuanto te quise quizás, seguirás sin saberlo... nunca, pero las cosas siguen, la vida rueda y...

Lo que dolería por siempre, ya se desvanece, la vida es más compleja de lo que parece...




Fuente: Jorge Drexler "La vida es más compleja de lo que parece" -12 segundos de oscuridad-.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hermosa canción!!! 👌