lunes, 3 de octubre de 2011

Lecciones que aprender o viles excusas para dar...

Hoy viendo la película Eternal sunshine of the spotless mind pensé: es cierto! Me siento plenamente identificada en el momento en que Joel y Clementine pasan sus últimos momentos antes de inventar su propia despedida, al igual que me siento identificada con el ultimo momento de la película donde Joel le pide a Clementine que no se vaya... Porque? Por la sinceridad en esos momentos, Joel desearía haberse quedado, el mismo lo dice: "desearía haber hecho muchas cosas" me duelen estas líneas, pero, porque? Si algo que yo no tengo es el famoso hubiera, porque a comparación de muchas personas en muchas situaciones, me siento con todo el derecho a decir: lo di todo, lo hice todo... Y entonces? Pues nada, que a veces ni el hubiera es suficiente... Si lo das todo y aún así las cosas fallan.. Que es lo que pasó? En que momento se jodieron las cosas? (esta es la pregunta que me hago constantemente: EN QUE PUTO MOMENTO SE JODIERON LAS COSAS?! Fue él? Fui yo? Que hice mal? Porque terminaron así las cosas?supongo que nunca lo sabré) porque el darlo todo no es suficiente? Y tristemente al darlo todo no tienes el premio de consolación que significa el poder decir: SI HUBIERA.... y es cuando llegamos al segundo momento que mencionaba, Joel escucha lo que Clementine las cosas salen jodidamente mal... Y sin embargo... Joel le pide que se quede.. Para que? Clementine le dice: me encontrarás defectos y yo me aburriré y me sentiré atrapada porque eso es lo que pasa conmigo" Joel no encuentra nada que no le guste sobre ella "pero lo harás" responde ella, que importa... Simplemente... "Quédate, solo por un rato..." no es jodido? Es la verdad no dicha en las relaciones! Hace unos días comentaba con una amiga, que realmente uno nunca puede aspirar al final feliz pues cada final es el inicio de otra cosa, el verdadero final llega hasta la muerte y para entonces ya es demasiado tarde... Entonces... Como iniciar una relación? Honestamente NO LO SÉ... Ya que en estos momentos de mi vida no necesito ni creo en ellas, pero desde mi experiencia actual (a la que por cierto, desearía que esa persona pudiera leer y entender las siguientes lineas) solo puedo decir que... Que mejor que las personas decidan estar juntas bajo la premisa de que las cosas pueden terminar jodidamente mal, donde las cosas que más nos gustaron de alguien son las cosas que más probablemente terminaremos odiando, que al igual que las virtudes, nos encontraremos defectos, que nos hartaremos e incluso podremos ofenderlos, que tarde o temprano y SIEMPRE, de una u otra forma los sentimientos de las personas saldrán heridos... Que no se sabe si mañana, pasado, en un mes o el día de nuestra muerte, pero que inevitablemente terminarán las cosas, puesto que siempre hay un final... Y a pesar de todo esto decidir: Que más da? Hay que disfrutarlo. Porque no? Porque no centrarnos en el momento, vivirlo, sentirlo... Que si las cosas terminan mañana? Pues hay que disfrutar el hoy... Hacer que cada momento cuente y no dejar que los "hubiera" nos gobiernen, disfrutar del momento y, no sé, se me ocurre, quizás, dejar las cosas serias para después, que venga lo que tenga que venir y en el momento en que se de. Se puede en verdad tomar esta actitud ante la vida y ante lo complicado que resultan las relaciones? Por dio'j espero que si, ya que así es como me siento y así es como he decidido proceder...por eso me gusta esta película... Si! Las cosas son jodidas... Y? Mi voto es: Seguir el consejo de Joel y quedarnos...porque no? Solo por un rato...

No hay comentarios: