lunes, 14 de noviembre de 2011

Días extraños

Día 495 o lo que es lo mismo CDXCV: Casi 500 días... Significaron algo? Quiero pensar que si, ¡Lo hicieron! Al menos para mí... Podré no tener una lista interminable de recuerdos tuyos, nuestros, al contrario (creo)... Pero me quedo con lo mejor, me quedo con detalles que quizás hiciste sin pensar, (clave de esto: SIN PENSAR. El punto era dejarte ir... Dejarte llevar y llegar a mi) me quedo con momentos, con miradas, con las risas... Siempre amé tu sonrisa, y esa combinación entre tus ojos y tu boca... (Lugar común: Cuando sonríes eres capaz de alegrar mi día, de iluminarlo).

Sigamos en estos lugares comunes de la creación literaria: Jamás pude descifrar tu mirada, de la misma manera que jamás pude descifrarte a ti. Amé tu mirada y amé tu sonrisa, sonrisa que en momentos podría parecer malévola, disfraz de lobo en cuerpo de oveja. Y esta combinación de mirada-sonrisa era la que me atraía hacia ti, confundida en todo menos en la sensación de que lo único que quería era entregarme a ti,
y por eso es que intenté hacerte feliz, lo único que quería era verte sonreír, no pude... ¿Podré decir que lo lamento?

Señales de soledad: intentar darte todo y al parecer no darte nada, al menos nada que pudiera hacerte verdaderamente feliz. (Bien: a esperar que la persona que ahora provoque tus sonrisas sepa mantenerlas, sepa atesorarlas, sepa cuidarlas y sepa amarlas...)

"Que todo era un juego te escuché y volvimos a casa..."

Esto que tuvimos, esta amistad con beneficios extras... Bien, tuvo muchos pros y contras, y si buscaba el hablar contigo era sólo para saber que no estaba sola, todo este tiempo te quise, te quise libremente y te quise para mí. Nadie me obligo a quererte, de la misma manera que nadie me obligo a seguir a tu lado. ESO ES AMOR: tener las puertas abiertas para irte y aún así permanecer. Bien, decidí permanecer, aún si la ausencia de un sentimiento de amor reciproco se me fue negado. Fin de la historia. Yo sabía en que estaba metida... Pero, ¿Lo sabias tú?.

Recuerdo cuando te molestaste aquel día que te llame muchas veces, y era porque aunque yo siempre tuve claro todo, tu pensabas que no, y no sé, supongo que te asustabas, te alejabas... Lo único que quería que supieras es que yo no necesitaba de un título, te necesitaba a ti... "si solo somos amigos y te pones así, pero si solo era de amigos...PORQUE TU YA SABIAS que era solo de amigos" ¿Recuerdas esto? (a veces una persona decide dejar las cosas que le lastiman atrás, más ello no significa que no sean recordadas, decidí seguir viendo adelante, libremente decidí seguir a tu lado, y no me arrepiento, más no olvido) si no recordabas eso, ahí está, y yo te dije: pues si, pero incluso entre los amigos hay comprensión cuando uno de los dos se siente mal... (Incluso entre los amigos hay presencia). Quería hablar contigo, quería evitar mal entendidos, porque yo no quería un título, quería estar con mi amigo, quería amarlo.

Señales de soledad: los amigos no se abandonan. Al menos no los verdaderos.

"Hay días en que valdría más no salir de casa, si solo era un juego pregunté: ¿Dónde está la gracia?"

Diferencias crueles de la vida: hablando de nosotros tu me dijiste alguna vez: "no me veía contigo así" bien, yo tampoco me veía contigo así... Pero tampoco me veía sin ti...

Señales tuve en todos lados, más preferí no verlas, preferí no sentirlas, me cubrí los ojos y decidí bailar al borde del abismo con el enemigo... "Si hemos hecho algo mal amor verás una señal. Pero no iba a llegar y avanzamos igual como atraídos por el sol hacia su mismo centro" ¿Acercarse al sol sin quemarse? Imposible. Hora de curar este tiempo, el tiempo de las cerezas....

No hay comentarios: